Fin de semana negro: 7 muertes por covid desde el viernes

GADEA G. UBIERNA
-

Las siete defunciones se certificaron en hospitales, en los que han fallecido 847 personas por la infección desde el comienzo de la pandemia. Burgos notificó otros 2.871 nuevos contagios desde el viernes, casi tantos como el fin de semana previo

Fin de semana negro: 7 muertes por covid desde el viernes - Foto: Christian Castrillo

Burgos cerró ayer un fin de semana negro, con siete defunciones por la enfermedad del coronavirus en hospitales de la provincia desde el viernes y otros 2.871 nuevos contagios, también en los tres últimos días. 

El total de contagios notificados es muy similar al del fin de semana previo, por lo que las incidencias acumuladas se mantendrán en valores máximos, aunque el incremento ya es más lento que a comienzos de mes y se espera que la sexta ola toque techo en lo epidemiológico esta semana.

Sin embargo, con una tasa de nuevas infecciones en 14 días que ronda los 6.000 puntos en la capital y rebasa los 5.000 en toda la provincia es inevitable un aumento de la presión por covid en hospitales, lo cual conlleva, lamentablemente, una mayor letalidad por la infección. En camas del HUBU, del Santos Reyes y del Santiago Apóstol han fallecido 847 burgaleses a causa de la covid desde el comienzo de la pandemia, hace casi dos años.