Calviño y Zapatero asisten a la Escuela de Gobierno del PSOE

SPC
-

Ana Sánchez antepone el modelo socialista cercano a los problemas reales de la sociedad con el del PP, centrado en sus intereses

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, presenta la 2ª Escuela de Gobierno que celebra el partido en Salamanca los días 21 y 22 de enero. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero asistirán II Escuela de Gobierno convocada por el PSOE de Castilla y León para los días días 21 y 22 de enero en Salamanca, cuyo hilo conductor será la reindustrialización de la Comunidad.

Nadia Calviño participará en la primera mesa, el viernes, juntos con los secretarios generales autonómicos de CCOO, Vicente Andrés, y de UGT, Faustino Temprano, y el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, acompañados por el líder socialista y candidato a la Junta, Luis Tudanca.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, dio a conocer esta mañana el programa de esta II Escuela de Gobierno de su partido y recordó que su celebración estaba prevista antes de la convocatoria adelantada de las elecciones para el próximo 13 de febrero.

Sánchez subrayó que el programa electoral de su partido está vivo y abierto a la incorporación de propuestas de los agentes de la sociedad civil y destacó el primer compromiso de Luis Tudanca, si es presidente de la Junta, de convocar a los agentes sociales para elaborar el presupuesto y un pacto por la reindustrialización.

Colocó la dirigente socialista a la vicepresidenta primera como "protagonista" de la recuperación económica de España en esta etapa de la pandemia y valoró la negociación en Europa para la llegada de los nuevos fondos para la reconstrucción, de los que Castilla y León, como indicó, tiene ya preasignados 1.800 millones.

En este sentido, antepuso el modelo socialista, "antagónico" del 'popular', de centrarse en los problemas de la Castilla y León real, de su gente y los desequilibrios territoriales frente al PP, que "desfila por los juzgados", en referencia a las primarias autonómicas por las que esta tarde esta llamado a testificar el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias.

Ana Sánchez incidió como este fin de semana los socialistas han estado rodeados de los que tienen la confianza de sus vecinos, en alusión al acto con los alcaldes de las ciudades de Castilla y León, mientras que el PP ha priorizado en su congreso los intereses de partido y ha puesto a la Comunidad "a los pies de Génova".

Las II Jornadas de Gobierno del PSOE de Castilla y León se centran en los cambios y políticas que necesita la Comunidad y en el trabajo del día a día para "actualizar" su programa, argumentó Sánchez, que destacó la presencia del ex presidente Rodríguez Zapatero en la clausura de las mismas junto a Luis Tudanca.

Por último, manifestó que este acto socialista se celebrará en Salamanca, "la tierra que ha ensuciado Mañueco" con la causa de las primaras en las que fue elegido en los tribunales por una presunta financiación ilegal.