Devuelve una cartilla con 660 euros que encontró en la calle

DB
-

El dinero en efectivo se hallaba dentro de una cartilla bancaria que un varón había extraviado en la vía pública. El dueño, que no se percató de la pérdida hasta la llamada policial, recuperó su dinero y agradeció el gesto al ejemplar ciudadano

Imagen de archivo de una cartera con billetes. - Foto: Óscar Solorzano

La buena fe de un ciudadano burgalés ha permitido a otro recuperar los 660 euros en efectivo que extravió en una calle de Burgos capital. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 12 de enero, cuando un hombre entregó en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional la cartilla de una entidad bancaria con la citada cantidad de dinero que acaba de encontrar en la vía pública. 

De inmediato, los agentes comenzaron a realizar las oportunas gestiones para dar con el titular de la cartilla, al que no se pudo localidad hasta última hora de la mañana, una vez había finalizado su jornada laboral. 

El hombre, que se enteró del asunto en ese instante, comentó que esa misma mañana había retirado el dinero de un cajero para un pago en efectivo que debía realizar. Por ello se deduce que se le debió caer al guardarlo en un bolsillo antes de subir a su vehículo y acudir al trabajo. No se había percatado de la pérdida hasta el momento en que recibió la llamada de la Policía.

Seguidamente se desplazó a la Comisaría, donde recuperó su dinero, expresando su agradecimiento hacia el ciudadano que lo había hallado y devuelto.

Desde Comisaría ponen en valor el "comportamiento ejemplar" de este y otros muchos ciudadanos que ante este tipo de circunstancias obran de la misma manera.