Deliveroo prepara su desembarco en Burgos antes de junio

EFE
-
Los repartidores de Deliveroo recorrerán las calles de la ciudad en los próximos meses. - Foto: EFE

La empresa de entrega de comida a domicilio pretende doblar su presencia en España durante los dos próximos meses y alcanzar 60 ciudades, entre ellas, la capital burgalesa

La empresa de entrega de comida a domicilio Deliveroo prepara su desembarco en Burgos y otra treintena de ciudades antes de junio, según ha anunciado este jueves la compañía, que pretende doblar su presencia en España en los próximos dos meses. Esta expansión supondrá ampliar la base de restaurantes adheridos a la plataforma, que pasará de 5.000 a 6.400, y sumar entre 100 y 150 nuevos repartidores a los 1.500 con los que ya cuenta actualmente.

"Estamos completamente entusiasmados con llegar a 30 nuevas ciudades. Poder llevar nuestro servicio a tantos clientes nos permite continuar con nuestro plan de expansión por España", ha destacado, en un comunicado, el nuevo director general de la empresa, Gustavo García. García acaba de asumir el cargo en sustitución de Diana Morato, responsable de la firma desde que arrancara sus operaciones en el país, a finales de 2015.

A la treintena de ciudades donde ya ofrece sus servicios, Deliveroo prevé añadir antes del 7 de junio capitales de provincia como Burgos, Albacete, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Huelva, Las Palmas, León, Oviedo, Pamplona, Santander, Tarragona, Toledo y Vitoria.

Además, también comenzará a operar en los municipios madrileños de Torrejón, Coslada, Fuenlabrada, Rivas, Parla-Pinto, Collado Villalba, Tres Cantos y Colmenar Viejo; los barceloneses de Terrasa, San Cugat, Sabadell, Mataró; los gaditanos San Fernando y Jerez de la Frontera; así como Cartagena (Murcia). Desde la empresa han subrayado que su estrategia de crecimiento en España se está basando en lanzar su servicio "no solo en capitales de provincia sino también a ciudades limítrofes de las grandes capitales españolas".

A nivel global, la multinacional -fundada en 2013- ya está disponible en más de 500 ciudades y 14 mercados, donde colabora con unos 80.000 restaurantes y trabaja con 60.000 repartidores en total.

Precisamente la relación laboral con estos repartidores es motivo de controversia en España, y de hecho Deliveroo ha sido llevado a juicio por la Tesorería de la Seguridad Social -la sesión está prevista para el próximo 31 de mayo- después de que la Inspección de Trabajo considerara que estos han estado trabajando como "falsos autónomos".