El Ejército homenajea a las víctimas del coronavirus

SPC
-

El suboficial mayor jefe interino de la Unidad de Música de Madrid, Carlos Vicedo, llevará la batuta del concierto

El Ejército homenajea a las víctimas del coronavirus

La IV Subinspección General del Ejército y el Teatro Zorrilla celebraron hoy un concierto de música militar para rendir homenaje a los colectivos esenciales y a las víctimas de la covid-19 desde que empezara en España la pandemia. El suboficial mayor jefe interino de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento (Madrid), el alicantino Carlos Vicedo, dirigió la batuta del concierto de la denominada 'Música de la Jefatura de la Primera Subinspección General del Ejército', que recoge, con la nueva reorganización territorial del Ejército de Tierra; el testigo artístico, el archivo y el prestigio personal de unidades como la del Mando Regional Centro y la División Mecanizada, antes División Acorazada Brunete nº 1, informa Ical.

Adscrita desde sus comienzos al Regimiento Mixto de Ingenieros hereda así el “orgullo” de la música militar española de las bandas del antiguo cuerpo, dirigidas por los que serían depositarios de la fama de sus grandes éxitos: Cascante, Squadrani, Juarránz, Saco del Valle o Marquina.

Esta formación instrumental cumple junto a sus funciones castrenses una amplia actividad de difusión de la cultura musical con actuaciones en buena parte de ciudades y pueblos de la demarcación territorial de esta Subinspección General. 

Entre sus realizaciones fonográficas cabe destacar la Antología de la Música Militar de España, Nueva Antología de la Música Militar, Marchas y Canciones Militares de España y Homenaje a Pascual Marquina.

El programa del que hoy pudieron disfrutar los asistentes al concierto en el Teatro Zorrilla se compuso, entre otras, de la Obra para Banda de Música (L. García Cortizas); Oración Militar (Abel Moreno); el pasodoble 'Suspiros de España' (A. Álvarez); Bolero Militar (Jaques Devogel); La Leyenda del Beso (Soutuyo y Vert); el pasacalle Los Nardos (F. Alonso); El Paso del Regimiento (Robert Coverley); La Fiesta de las Trompetas (Ray Anderson); Fiesta en España (Antonio Moya); y La Orgía Dorada (J. Guerrero).