El PSOE exige a la Junta que pague los accesos al hospital

L.N.
-

"Que se dejen de milongas. El 100% de la urbanización le corresponde a la administración autonómica porque es una parcela suya", asegura Ildefonso Sanz

El PSOE exige a la Junta que pague los accesos al hospital - Foto: L.N.

Que la Junta de Castilla y León pague los accesos al nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero y que asuma íntegramente su coste. Es la reclamación que realizan desde el Partido Socialista después de que hace unos días el teniente de alcalde, Francisco Martín Hontoria (Ciudadanos), anunciara un supuesto convenio por el que el Consistorio ejecutaría la urbanización a cambio de suelo para viviendas. 

"Nos están mintiendo o no dicen toda la verdad", indicó ayer el portavoz de los socialistas arandinos, Ildefonso Sanz, en una rueda de prensa en la que aseguró que la alcaldesa le reconoció que "no hay nada, sólo un escrito de la Dirección General de la Vivienda que dice el protocolo a seguir si se quiere la cesión de la parcela". 

Sea como fuere, Sanz dejó clara su postura: "Que se dejen de milongas. El 100% de la urbanización le corresponde a la Junta porque es una parcela suya". Además, dijo, el Ayuntamiento ya cambió el plan general y tampoco tiene capacidad para construir viviendas. 

Asimismo, el portavoz del PSOE advirtió que el coste de esta urbanización rondaría los 5,6 millones de euros. De esta cantidad, 430.000 euros corresponderían a la construcción de una rotonda, 825.000 para la avenida de Aragón y 1,67 millones para la avenida Berruguete. El resto iría para las avenidas Goya y Orfeón Arandino, el aparcamiento o la infraestructura de gas.