El arzobispo participará en las VI Jornadas 'Católicos y Vida Pública', sobre la familia

Europa Press
-

Gil Hellín clausurará el encuentro, que busca ahondar en el papel de los católicos en la sociedad

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil, participará los próximos días 16 y 17 en las VI Jornadas 'Católicos y Vida Pública', que este año se celebrarán bajo el lema 'La familia: solución, esperanza, futuro...' y en las que los participantes reflexionarán sobre la institución familiar desde tres perspectivas: Estado, la propia familia e Iglesia.

Según informaron fuentes de la organización, Gil Hellín tomará la palabra el sábado y, acompañado por el secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Antonio Rendón-Luna y un representante del Ayuntamiento de Burgos, clausurarán las Jornadas, que buscan ahondar en el papel de los católicos en la sociedad y convertirse en "espacio para el pensamiento y las propuestas de acción".

El Salón de Conferencias de la Facultad de Teología albergarán la iniciativa que, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, comenzará el viernes con la inauguración del vicario general de la Diócesis de Burgos, Andrés Picón; el presidente de la 'Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia', Antonio María Peña, y el director de las Jornadas y secretario Nacional de la ACdP para la Nueva Evangelización, Juan Caamaño.

A continuación, tendrá lugar la conferencia 'La familia, una cuestión de Estado', que impartirá la profesora Titular de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y directora de la Cátedra Extraordinaria de Políticas de Familia UCM-AFA, María Teresa López.

El letrado de la Rota y mediador y orientador familiar, Óscar Martínez Saldaña, inaugurará la jornada del sábado 17 de enero con la conferencia 'Crisis de pareja' y posteriormente se celebrará la mesa redonda 'Recuperación de los Valores Familiares' y la conferencia 'Un camino hermoso: la familia en el Papa Francisco', que impartirá el director del Instituto de Estudios de la Familia, Elio A. Gallego.

Además, se proyectará el documental 'Sínodo de la familia'.



Las más vistas