Coronavirus| La FIBA suspende la Basketball Champions League

C.P.
-

La eliminatoria que enfrenta al San Pablo y al Hapoel de Jerusalén queda en el aire

La FIBA suspende la Basketball Champions League

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha cancelado todas sus competiciones por la pandemia de coronavirus, incluida la Basketball Champions League, donde compite el San Pablo.

Los burgaleses, que se clasificaron el pasado martes para los cuartos de final, debían jugar la siguiente fase ante el Hapoel de Jerusalén en las semanas del 23 y 30 de abril, pero tras esta medida se desconoce cómo, cuándo y dónde se jugará.

"Considerando la situación actual con el brote de Coronavirus (Covid-19) y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados, FIBA ha anunciado que todas las competiciones FIBA se suspenderán a partir de mañana viernes, 13 de marzo de 2020", indicó en un comunicado.

La medida, que no indica hasta cuándo se mantendrá, afecta a la Basketball Champions League masculina (en la que además del San Pablo Burgos participan otros dos equipos españoles: el Casademont Zaragoza y el Iberostar Tenerife), la Europe Cup (sin equipos españoles), la Euroliga femenina (sin equipos españoles) y la Eurocopa femenina (con el Valencia Basket, el Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida).

Los tres duelos de Eurocopa femenina que debían jugarse hoy con equipos españoles ya habían sido cancelados: tanto el Dynamo Kursk-Perfumerías como el Reyer Venecia-Spar Citylift Girona, por las restricciones de movimientos entre Italia y España; así como el Castors Braine-Valencia Basket femenino, que tenía que disputarse en Bélgica.

"FIBA continuará monitoreando la situación diariamente y evaluará las opciones para la continuación o no de las respectivas competiciones siempre y cuando la situación lo permita", añade el texto emitido por la federación internacional.