Exigen a la Junta que cierre el criadero de perros de Melgar

P.C.P.
-

Proanbur lanza una petición en Change.org

Exigen a la Junta que cierre el criadero de perros de Melgar

La asociación Protección Animal Burgos (Proanbur) ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para exigir a la Junta de Castilla y León que clausure el criadero de perros de Melgar de Fernamental que acumula decenas de denuncias por maltrato animal y deficientes condiciones de mantenimiento.

La Guardia Civil detuvo a su responsable el pasado 11 de julio, D.O.U. Tras prestar declaración en el juzgado quedó en libertad a la espera de juicio, que se celebrará previsiblemente en octubre.

El Seprona se incautó de 4 animales por riesgo inminente de muerte, que qeudaron bajo la tutela de Proanbur. Uno ha fallecido y los otros 3 están con familias de acogida para recuperarse.

Estos animales "están a salvo, pero quedan 140 (cuando solo está autorizado para tener 75), 90 adultos y 50 cachorros que malviven comiendo pan duro bajo el sol. DOU está pendiente de juicio el día 29 de octubre, y piden para él 1 año de prisión y 3 de inhabilitación por un delito continuado de maltrato animal. Pero, ¿y qué pasa con los más de 140 perros que siguen allí? ¿Qué pasa con los perros que está vendiendo enfermos?", se pregunta la asociación.