El Burgos CF ofrece gestionar el campo por 30 años

DB
-

La Junta de Gobierno Local ha admitido a trámite la propuesta del Burgos CF para el uso del campo de El Plantío y de sus dependencias anexas por un periodo de 20 años, prorrogables por otros 20, a cambio de realizar inversiones por 6.052.000 euros

El Burgos CF durante un partido amistoso en El Plantío. - Foto: Valdivielso

La Junta de Gobierno Local ha admitido a trámite la propuesta del Burgos CF para el uso del campo de El Plantío y de sus dependencias anexas por un periodo de 20 años, prorrogables por otros 20, a cambio de realizar inversiones por 6.052.000 euros.

No obstante, la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas obliga a publicar este ofrecimiento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por si otros clubes quieres formular solicitudes alternativas. Las condiciones que deberán cumplir son: ser sociedad anónima deportiva de fútbol, tener un capital social igual a superior a 1.000.000 de euros y un mínimo de 3.000 socios. El resto de condiciones que regirán la concesión demanial se conocerán cuando se proceda a la publicación. 

El concejal de Deportes, Leví Moreno, mostró su deseo de que el resto de grupos municipales apoyen esta iniciativa del Burgos CF para que «el equipo más representativo de la ciudad pueda llegar a competir en la categoría que merece su afición y la ciudad». «Lo mismo que ha habido otros equipos que han subido a altas categorías como el Aparejadores, el tenis de mesa o el Club Baloncesto San Pablo esperamos que el Burgos CF alcance cotas mayores y el Ayuntamiento tiene que estar ahí para respaldarlo. Es momento de apostar por los 6.000 abonados y por ello hemos aprobado esta solicitud», señaló, al tiempo que indicó que ello no significa que se vaya a dejar de lado a otros equipos. 

La ventaja de este ofrecimiento para la ciudad es que el Ayuntamiento no se tendrá que hacerse cargo del mantenimeinto de esta instalación municipal y podrá dedicar esos recursos a otras  actuaciones como arreglar las piscinas de verano de El Plantío, la construcción del polideportivo de San Pedro y San Felices, la mejora del velódromo de San Cristóbal o de las pistas de atletismo de San Amaro. «Necesitamos que todos los barrios tengan buenas instalaciones deportivas», indicó Moreno.