"Tras superar el coronavirus esta victoria es muy linda"

J.D.M.
-

El ciclista colombiano Fernando Gaviria valora su triunfo en Villadiego en una jornada en la que su equipo, el UAE Team Emirates, salió de Castrojeriz sin tres de sus compañeros por estar en contacto con un positivo

Gaviria, con el móvil, antes del arranque de la Vuelta a Burgos este martes frente a la Catedral. - Foto: Valdivielso

"Es una de las victorias que mejor sabe del año", ha reconocido Fernando Gaviria tras adjudicarse con autoridad la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. "Después del parón, después de haber pasado el virus, de haber estado en casa sin saber si podía volver a correr este año, conseguir una victoria es demasiado lindo", incidía el ciclista colombiano del UAE Team Emirates, equipo que este miércoles ha salido sin tres de sus corredores "por prevención", al haber estado en contacto con un positivo pese a que los tres han dado negativo en las pruebas realizadas hasta el momento. 

Sobre la ausencia de sus compañeros y sobre lo sucedido en la recta final de la etapa en Villadiego ha hablado Gaviria. "Fue un golpe para nosotros no tener a Molano, que era uno de mis lanzadores, pero contamos con las piernas, con la suerte y el momento indicado. Todo se nos juntó para hacer un bonito sprint y poder ganar hoy la etapa", ha explicado el colombiano tras imponerse a Arnaud Démare y Sam Bennett. 

Gaviria también quiso agradecer el trabajo de sus compañeros, que "en todo momento estuvieron pendientes de mí, sobre qué me faltaba, sobre la hidratacion, sobre el comer... Y eso también es trabajo en equipo". "Los compañeros que están en el hotel creo que también deseaban estar corriendo para ayudar un poco y hacer más visible al equipo", opinó el sprinter colombiano, que añadió: "tocó estar más escondidos, pero agarramos una linda victoria".

Tras superar el coronavirus, Gaviria ha vuelto en un gran estado de forma, como ha exhibido hoy en Villadiego, y el jueves tendrá una nueva oportunidad en la llegada a Roa. Mañana, en el Picón Blanco, será el turno de dos de sus compañeros: David de la Cruz y Fabio Aru, a los que ve "muy fuertes para la subida".

Nerviosismo. Preguntado sobre el nerviosismo de los dos primeros días en la Vuelta, Gaviria cree que se debe a que "hay muchos corredores que están terminando contrato y quieren buscar un nuevo contrato. Quieren expresarse, dar lo mejor y creo que por esos corremos tantos riesgos", ha indicado el colombiano, que cree considera "complicado" adaptarse al protocolo anticovid, pero "es una rutina que debemos aprender".