Una tienda de Briviesca fabrica 200 mascarillas diarias

S.F.L.
-

La Guardia Civil repartirá el material elaborado por Trazos por distintos sectores de la localidad

El taller de Trazos está de nuevo en marcha desde el lunes. - Foto: DB

La tienda briviescana de ropa Trazos ha querido aportar su granito de arena fabricando 200 mascarillas diarias en su taller, en el que habitualmente confeccionan ropa o realizan arreglos de prendas. Como tantos otros negocios, los dueños se han visto obligados a parar la actividad y se han puesto a coser uno de los artículos más demandados en estos momentos de crisis provocada por el COVID-19.  
La Guardia Civil se encargará de su distribución y la mayor parte irá a parar a personal sanitario y a aquellos que continúan con las puertas de sus establecimientos abiertas. Tres personas se dedican desde la tarde del lunes exclusivamente a la confección de las mascarillas y aseguran que, pese a que las estén donando, han recibido llamadas de particulares ofreciendo dinero por ellas. El propietario del local, Javier Llanos, garantiza que todas ellas las entregarán a las manos de los agentes y serán ellos los que decidan a quienes las proporcionarán. Ante la falta de actividad, al empresario se le ocurrió que con los conocimientos que posee de costura y manejo de la máquina de coser podría ayudar a garantizar la seguridad en personas que continúan trabajando y no disponen de protección.
Así, el lunes por la noche iniciaron las labores. Desde entonces pasan día y buena parte de la noche cosiendo. En estos delicados momentos todo suma y cualquier acción sirve de gran ayuda para superar esta crisis.
búsqueda de voluntarios. La Concejalía de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Briviesca  ha puesto en marcha una iniciativa para confeccionar material sanitario, en concreto, mascarillas, uno de los artículos que más escasean y que resultan muy valiosos para evitar contagios de coronavirus.
Por ello, el Consistorio busca voluntarios con conocimientos de costura para que cooperen en el proyecto. A todos ellos se les entregará en sus domicilios bolsas con el material seleccionado y una vez que hayan finalizado los trabajos, los operarios municipales irán a recogerlos para a continuación llevar a cabo de su desinfección. En principio, el tejido de algodón se entregará mañana y el Ayuntamiento prevé fabricar 700 en uno o dos días. Agradece de antemano la cantidad de ofertas recibidas para participar en un gesto tan solidario.