Detenido por lesionar a un vigilante al huir tras un robo

DB
-

Los hechos ocurrieron hace unos días en un centro comercial de la capital burgalesa. El arrestado tenía incoado un expediente de expulsión del país por encontrarse en situación irregular

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. - Foto: Alberto Rodrigo

Un varón de 48 años y vecino de Burgos que responde a las iniciales A.B. fue detenido la pasada semana en la capital burgalesa como presunto autor de un delito de hurto y lesiones en un centro comercial.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8, miércoles, cuando un hombre trataba de atravesar los arcos de seguridad ubicados a la salida del establecimiento con varios objetos escondidos entre sus ropas y con la clara intención de abandonar la superficie comercial sin abonar la cuantía de los mismos, que ascendía a 170 euros, según la factura presentada por el propio centro.

Los vigilantes de seguridad interceptaron al varón y avisaron inmediatamente a la Policía Nacional mientras comprobaban si entre sus pertenencias había algún efectos sustraído. Entonces, de manera sorpresiva, el hombre intentó huir, lo que obligó a los vigilantes a intervenir para impedirlo. En su intento de escapar, el ahora detenido causó lesiones en una pierna y en la mano a uno de los profesionales.

A la llegada de los agentes, el detenido no aportaba ningún tipo de documentación que acreditase su identidad, facilitando verbalmente una filiación que era falsa. Una vez acreditada su verdadera identidad, la Policía Nacional comprobó que el ahora detenido tenía incoado un expediente administrativo de expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Elche por encontrarse en situación irregular en España.

Tras su paso por Comisaría, A.B. fue puesto en libertad, dado que tenía domicilio conocido en Burgos, y fue advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial si fuera requerido para ello.