El PP urge la venta "inmediata" de billetes en Briviesca

DB
-

La operadora ferroviaria propuso hace unos días al Consistorio burebano adherirse a un convenio para solucionar la situación y fijar un horario de atención personalizada para los viajeros

Desde el pasado 1 de enero se han dejado de expedir billetes en las taquillas de la estación de Renfe de Briviesca.

El grupo municipal popular en Briviesca presentará una moción al pleno del Ayuntamiento de la localidad que se celebra este miércoles para retomar el servicio de venta de billetes en ventanilla "de manera inmediata" en la estación de tren de Briviesca, sin esperar a la firma de ningún convenio que suponga un coste económico, cesión o contraprestación de ningún tipo para el Consistorio burebano, indican fuentes de la formación política.

El PP recuerda que "sin ninguna explicación a los ciudadanos por parte de Renfe, el pasado 1 de enero se dejaron de expedir billetes en la estación de Renfe de Briviesca" y, como alternativa, se comprometió a instalar máquinas expendedoras de billetes además de ofrecer el servicio de venta en las oficinas de correos y la posibilidad, que ya existía, de adquirir los billetes a través de internet.

La movilización de un buen número de municipios hizo que el día 18 de enero Renfe anunciase que volvía a vender billetes en las estaciones afectadas salvo en unas pocas, que por distintos motivos se dejaron sin servicio. Entre ellas estaba la de Briviesca.

Hace pocos días, tal y como informaba el viernes este periódico, Renfe propuso al Ayuntamiento de Briviesca un convenio para solucionar la situación y el alcalde aseguró que se iban a reunir "en los próximos días" con miembros de la operadora de trenes para firmar el convenio y así "retomar el servicio lo antes posible".

Dado que Renfe es una operadora estatal, el PP insta al Ejecutivo nacional a que vuelva a dar el servicio de venta de billetes en ventanilla "de manera inmediata" en la estación de tren de Briviesca y que no se vincule la apertura de la ventanilla de venta a la firma de ningún convenio que suponga coste económico, cesión, o contraprestación de ningún tipo para el Ayuntamiento de la capital burebana. Además, reclama que no se vuelvan a producir agravios comparativos ni discriminación hacia Briviesca frente a otras localidades.