Tudanca: "Intentan maquillar el cierre de consultorios"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León sostiene que el PP incumple de nuevo un acuerdo y la Ley de Ordenación con el fin de las urgencias de Barruelo (Palencia)

Javier Izquierdo, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y el presidente de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, en la inauguración del IX Congreso Nacional de CSIF. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó hoy a la Junta de Castilla y León de intentar “maquillar” el cierre de los consultorios locales de la Comunidad con su plan piloto para la comarca de Aliste (Zamora). Así, consideró que no se puede poner una “tirita” ante la herida “dramática” de la despoblación.

Tudanca, que asistió a la inauguración del IX Congreso General Nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), aseguró en declaraciones recogidas por Ical que la Junta del PP y Ciudadanos incumple “una vez más” la palabra dada” con su propuesta de ordenación de la sanidad rural, que arrancará con un nuevo modelo en Aliste.

En ese sentido, el secretario general del PSCyL advirtió de que ahora la Junta admite que no reabrirá las urgencias de Barruelo de Santullán (Palencia), a pesar de que formaba parte del acuerdo suscrito entre PP y PSOE, por el que los socialistas apoyaron la aprobación de la Ley de Ordenación, Gobierno y Servicios en el Territorio, aprobada en las Cortes en septiembre de 2013.

“No se van a volver a abrir”, sentenció Luis Tudanca, quien censuró que el PP incumpla la ley aprobada en la Cortes por amplia mayoría, pese a que implicaba el compromiso de reabrir las urgencias rurales. “El PP no cumple lo firmado y aprobado en las Cortes y se está cargando la sanidad rural de Castilla y León”, concluyó el dirigente socialista.