La Asociación Campoamor ve lógico el escrito del fiscal

EFE
-

Aboga por no celebrar la vista a puerta cerrada. "La justicia tiene que ser pública. Aunque también hay que salvaguardar los derechos de los menores", ha subrayado

El abogado de la asociación. - Foto: Paco Santamaría (EFE)

La Asociación Clara Campoamor ha considerado "lógica" la petición de pena de la Fiscalía para tres exjugadores del Arandina Club de Fútbol por agresiones sexuales cometidos contra una menor y ha manifestado que la suscribe prácticamente por completo.

El abogado de esta organización que ejerce la acción popular en el caso, Luis Antonio Calvo, lo ha manifestado así tras conocer que el Ministerio Público pide penas que suman 39 años de prisión para dos de los investigados, Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez 'Viti', en cada caso, y 40 años para el tercero de los encausados, Raúl Calvo.

Calvo ha explicado que aún no ha presentado su propio escrito de acusación, ya que todavía no se le ha requerido, y ha apuntado a que este trámite podría solventarse en los últimos días de julio o, si no, prolongarse hasta septiembre.

En cualquier caso, ha considerado que sus planteamientos serán similares a los de la Fiscalía.

Respecto a la petición del Ministerio Público de que el juicio se desarrolle a puerta cerrada para la protección de los menores intervinientes en el proceso, el abogado se ha mostrado partidario de buscar una fórmula similar a la que se utilizó en el juicio del conocido como caso de la niña Sara en Valladolid.

En este juicio, los medios podían escuchar en una sala especialmente habilitada el desarrollo de la vista oral y sólo se permitía el acceso a los periodistas a la Sala cuando su celebración no afectaba de algún modo a alguna persona menor.

"La justicia tiene que ser pública. Aunque también hay que salvaguardar los derechos de los menores", ha subrayado.