Arroyo no apoya a Hernando y abre otra herida en Podemos

J.M.
-

La concejala abandona la neutralidad y expresa ya abiertamente su respaldo a la candidatura de Ignacio Palma para liderar la formación morada en Burgos

Margarita Arroyo, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos. - Foto: Luis López Araico

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento, Margarita Arroyo, sorprendió ayer al romper su neutralidad en las elecciones internas que la formación morada va a celebrar en cuestión de semana para elegir a su futuro secretario general local (portavoz en términos de la formación) y lo hizo para decantarse por la candidatura de Ignacio Palma. O mejor dicho, para rechazar su respaldo a su compañero de filas en el Consistorio, Israel Hernando, ya que la edil afirmó que no comparte que una misma persona acumule un cargo institucional y orgánico.

El giro de Arroyo, al menos en  público, deja muestras de la herida abierta en el partido y en el grupo municipal. En el ámbito de la candidatura de Hernando, que cuenta con el apoyo explícito del líder regional del partido, Pablo Fernández, de la procuradora burgalesa, Laura Domínguez y del entorno que lideró en su día Raúl Salinero, no han sentado bien las declaraciones de la concejala aunque prefieren guardar silencio.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)