Detenido por herir de gravedad a otro joven en Venerables

DB
-

La Policía Local intervino de madrugada para localizar al presunto agresor, de 20 años, que presentaba signos de haber estado involucrado en una pelea. La víctima, de 23, fue trasladada en ambulancia a Urgencias del HUBU

Imagen de archivo de la Policía Local en Venerables. - Foto: Valdivielso

La Policía Local detuvo el sábado en Burgos a un varón de 20 años involucrado en una agresión con lesiones graves ocurrida de madrugada en la zona de Venerables. Los hechos ocurrieron sobre las 05.00 horas en este céntrico lugar, donde la ya el año pasado se sucedieron los problemas como consecuencia de las aglomeraciones de jóvenes en torno al botellón hasta que se incrementó la vigilancia policial. 

Tras recibir el aviso, varias patrullas de la Policía Local se encontraron a varios jóvenes que les informaron de que varias personas habían agredido a un chico, que se encontraba herido en las proximidades. Una vez localizado, ensangrentado y muy nervioso, los agentes fueron conscientes de la gravedad de la agresión. La víctima manifestó que otro joven le había golpeado con una botella en varias ocasiones, hasta que se había roto, generándole heridas en la zona del cuello.

Comenzó entonces un trabajo de coordinación entre las patrullas de la Policía Local que, tras facilitar las características del agresor, localizaron en las proximidades a J.A.R.Z., de 20 años, y que coincidía plenamente con la descripción dada por el agredido y los testigos. Contaba, además, con signos de haber estado involucrado en una pelea -sangre en ropas y manos- sin que fuera capaz de dar una explicación sobre el origen de la misma. Se encontraba junto a otro varón y dos mujeres, quienes también fueron identificados.

Por la gravedad en las lesiones causadas y los indicios claros de la autoría, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de lesiones. El joven agredido, por su parte, fue trasladado por un servicio sanitario a Urgencias del HUBU.

ARCHIVADO EN: Burgos, Venerables, HUBU