Sarrión, cabeza de lista autonómica de IU, PCAS y AR

SPC
-

El coordinador de IU en Castilla y León logró hoy el 90% de los apoyos en las primarias celebradas en Valladolid

Daniel García y Adela Pascual de Anticapitalistas, el secretario de Organización de IUCyL, Jorge Barragán, Luis Marcos de Tierra Comunera y Yolanda Rodríguez de IUCyL durante la presentación de la jornada de primarias. - Foto: Ical

El coordinador de IU en Castilla y León, José Sarrión, encabezará la lista con la que la coalición integrada por esta organización junto a Anticapitalistas, Alternativa Republicana y PCA-Tierra Comunera, concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

En la votación en las primarias, que se celebró hoy, en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid, José Sarrión logró 146 votos, lo que significa más del 90 por ciento de los participantes en las primarias.

El encuentro realizado durante la jornada de hoy por los partidos de la coalización de izquierdas, también tenía como objetivo la realización de primarias para elegir la lista a las elecciones autonómicas por Valladolid, así como la aprobación del programa.

En este sentido, los otros 14 nombres que acompañarán a Sarrión en la lista de Valladolid, por orden de colocación son María Victoria Moyano; Adela Pascual; David Emilio Barajas; Eva Díez; Daniel García; Pilar Salan; Enrique Seoane; Lara Gago; José Manuel Crespo; Carmen Alonso; Fernando González; Rosana de Castro; Marcos Díez; Roberto Sánchez; y Roberto García Martín.

El programa debatido y aprobado pasará a ser la propuesta política de la coalición, cuyo nombre se espera saber a mediados de la próxima semana.