Vox amenaza con llevar a los tribunales a Fernández Santos

J.M.
-

Su portavoz, Ángel Martín, tilda de "antidemocrático" al Ejecutivo del PSOE por negarse a abrir un expediente disciplinario al jefe de gabinete de la Alcaldía tras haberles llamado "manipuladores" en el último Pleno

Vox amenaza con llevar a los tribunales a Fernández Santos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ángel Martín, ha tildado de antidemocátrico al Ejecutivo del PSOE por haberse negado en la última comisión de Personal a abrir un expediente disciplinario al jefe del gabinete de la Alcaldía, Antonio Fernández Santos.

Martín ha recordado que el que fuera concejal del PSOE les llamó "manipuladores" en el último Pleno, después de que el concejal Fernando Martínez-Acitores realizara una pregunta al alcalde por la presencia de Fernández Santos en un listado con los contactos de los corporativos. Eso provocó que el jefe de gabinete se presentara en la zona habilitada para el público en la zona noble del Ayuntamiento e increpara a los ediles de Vox.

Martín ha avanzado que pedirán al alcalde la apertura del expediente y ha añadido de que en caso de que no se produzca "estudiaremos otras medidas", ha afirmado en alusión a que podrían acudir a los tribunales.

El conceja ha lamentado que al no castigar a Fernández Santos se abre la vía a que otros empleados municipales puedan arremeter contra los corporativos y para ejemplificar lo gravedad de lo sucedido se ha preguntado si sería adminisible una situación similar en el Congreso de los Diputados. También se ha preguntado sobre qué hubiera ocurrido en el caso de que los mismos hechos se hubieran producido con algún trabajador eventual del resto de grupos políticos y ha querido adivinir que los socialistas habrían exigido el cese de esa persona