Cuadriplica la tasa de alcohol y sufre un accidente

DB
-

Arrojó resultados positivos de 1'07 y 1'08 mg/l tras sufrir una salida de vía en el que resultaron heridas tres personas

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, han investigado a J.V.T.C. de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron durante a las 16:00 horas del pasado sábado 18 de julio, cuando en el ramal de salida existente en el kilómetro 58’100 de la autovía AP-1, el vehículo que conducía el, a la postre, investigado se salía de la vía por su margen izquierdo para colisionar con la barrera metálica de seguridad lateral existente en un tramo curvo.

A consecuencia del siniestro se produjeron desperfectos en el vehículo implicado y en elementos de la vía y resultaron heridas leves tres personas que viajaban en el mismo; el conductor fue evacuado a un centro hospitalario, lo que no impidió la realización de la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado.

J.V.T.C., que presentaba a simple vista síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojó resultados positivos de 1’07 y 1’08 mg/l.

Sendos valores superaban en más de cuatro veces la tasa máxima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0’25 mg/l, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Miranda de Ebro