Adjudican la cafetería del Mercado G-9 por 639 euros

C.M.
-

La mesa de contratación ha hecho la propuesta y ahora el adjudicatario deberá firmar el contrato, que tendrá una duración de 15 años.

Vista de las instalaciones de la cafetería. - Foto: Patricia González

El Ayuntamiento ha adjudicado la cafetería del Mercado G-9 por un plazo de 15 años y un precio de 639,90 euros al mes. Según explicó la concejala Rosario Pérez Pardo, fue la mejor oferta presentada de las cuatro que optaron a la convocatoria. La rebaja del precio del alquiler para regentar el establecimiento ha sido determinante para que se presentaran ofertas, al pasar de 856 euros a 426 euros. En este caso el adjudicatario ha ofertado más y ahora deberá amueblar el recinto, de modo que quizás hasta la primavera no pueda abrir.

Está previsto que a lo largo de este mes concluyan las obras de remodelación del mercado. Una actuación que arrancó en abril de 2019 y que se ha encontrado con varios impedimentos durante su ejecución que han retrasado su finalización (apareció amianto en el edificio que había que retirar, el primer estado de alarma de la pandemia obligó a detener los trabajos...).

Lo cierto es que los empresarios que regentan estos negocios han manifestado su satisfacción por la remodelación de una instalación que estaba muy envejecida y que los concesionarios reclamaban desde hace años que recibiera un lavado de cara.

El Ayuntamiento confía en que la ambiciosa remodelación de la dotación sirva para dinamizar un mercado en el que se han invertido 1,2 millones de euros y se espera también que la ocupación de la cafetería pueda ser un estímulo para ocupar los puestos que se han quedado vacíos.

En los últimos meses de 2020, el Ayuntamiento realizó una campaña de promoción de los tres mercados de abastos que hay repartidos por la ciudad. Dos se han arreglado y falta el de la Plaza España.