La milla de la hamburguesa

J.D.M.
-
Goiko Grill tiene previsto abrir sus puertas a finales de agosto en un local de dos plantas en la plaza Alonso Martínez. - Foto: Valdivielso

A la apertura de un Burger King en Santocildes se une el inminente desembarco de Goiko Grill frente a Capitanía

En una época en la que la dieta veggie suma adeptos a gran ritmo -cada vez hay más consumidores veganos, vegetarianos o flexitarianos-, las hamburgueserías se multiplican en el centro de la capital burgalesa. Son muchos los establecimientos hosteleros del casco histórico que incluyen en su menú este plato, pero hay dos especializados en ofrecer uno de los bocados más internacionales: la Hamburguesería Isla, junto al arco de Santa María, y Hammmbur, en la calle San Lorenzo. A estos dos negocios burgaleses se acaba de unir hace casi dos semanas la cadena de comida rápida Burger King, en la esquina entre General Santocildes y Concordia, y próximamente lo hará Goiko Grill, que desembarcará frente a Capitanía. Años antes, otro gigante, Foster’s Hollywood, abría camino con su restaurante ubicado en la calle Cordón. 

El último en sumarse a la oferta de este icono gastronómico de la globalización es Goiko Grill. Fuentes de la cadena de hamburguesas gourmet fijan el 31 de agosto como fecha aproximada del estreno del establecimiento, ubicado en el número 3-4 de la plaza Alonso Martínez, a escasos metros del Palacio de Capitanía (entre Aceitunas Olibher y la Academia Ilima, junto a Donde Alberto), y emplazan a mediados de septiembre para la fiesta de inauguración.
 

[Más en la edición impresa]