El grupo Yucon y Michu trazan el camino

ROBERTO MENA
-

Ambas partes mantuvieron ayer una reunión para dar forma al nuevo proyecto blanquinegro y pactar la hoja de ruta a seguir para que se den los primeros pasos en todas las áreas del club

Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente, en el campo de Castañares. - Foto: Christian Castrillo

El Burgos CF mira hacia adelante y sabe que son muchos los frentes que continúan abiertos. Ayer los componentes del grupo Yucon se reunieron con Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, que sigue trabajando para que el proyecto blanquinegro sea lo más competitivo posible, aunque su renovación como director deportivo aún no se ha hecho oficial. El objetivo es avanzar e ir dando forma a un proyecto que debe competir en una categoría altamente profesionalizada en la que los errores se pagan caros.

Ambas partes estuvieron departiendo con el objetivo de marcar un rumbo que les permita dar pasos hacia adelante en todos los ámbitos. La intención de Yucon es que Michu sea un hombre importante dentro de la entidad. Deberá gestionar todo el área deportiva y eso en un club que acaba de acceder al fútbol profesional es tener una cota de responsabilidad importante.

Los dos aspectos en estos momentos que más prisa corren son la auditoria, en la que se comenzó a trabajar ayer, y saldar la deuda con los integrantes de la plantilla, que se debe solucionar antes de que llegue el próximo 30 de junio.

Las tareas pendientes se multiplican y los burgalesistas las quieren afrontar de forma ordenada, aunque sin perder tiempo, ya que son conscientes de que deben empezar a funcionar lo antes posible. El inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina y es necesario iniciar el camino.

La cantera. Otra de las determinaciones que debe tomar el Burgos CF tiene que ver con la cantera. El panorama podría variar para los blanquinegros  en este ámbito. Como esta campaña no ha habido competición ni en las categorías regionales ni provinciales, existe la posibilidad de que pudiera recuperar a sus divisiones inferiores -salvo la del juvenil B, que al militar en Nacional ha jugado competición- en el caso de que se rompa el convenio con el Burgos Promesas. 

Sería una vía que debería estudiar y consultar la entidad burgalesista en el caso de que decida separar los caminos con el club de Castañares. No obstante, parece que ambas partes están condenadas a entenderse, ya que además podría ser beneficioso para las dos entidades. Que continúen de la mano parece la opción más probable, pero no es la única (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)