Cs acusa al equipo de Gobierno de abandonar las pedanías

ICAL
-

Critican la "indiferencia" de la alcaldesa, el mal estado de las calles y la ausencia de fondos para estas entidades locales

Cs acusa al equipo de Gobierno de abandonar las pedanías - Foto: Jesús J. Matías

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Miranda de Ebro  acusó hoy al equipo de Gobierno de “abandonar a su suerte” a las seis pedanías de ha acusado al equipo de gobierno de abandonar a su suerte a las seis pedanías del municipio burgalés.

A través de un comunicado, el partido liberal señaló las “muchas dificultades” que encuentran los habitantes de estos núcleos de población, como la falta de presión de agua potable, obras aun por terminar, contenedores y papeleras a rebosar, calles con el firme en mal estado o señales de circulación ilegibles por el paso del tiempo o el vandalismo.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, aseguró que los habitantes de estas entidades locales “se sienten completamente abandonados por la alcaldesa, a la que dirigen escritos que en muchos casos ni siquiera son respondidos”.

“A esta indiferencia, se suma el hecho de que a día de hoy no han recibido un solo euro de la financiación de 2021 por parte del Consistorio, lo que ha provocado tensiones de Tesorería con estas poblaciones y para los gremios de la ciudad que operan en ellos. El impago del Ayuntamiento pone en una situación muy delicada a las empresas de Miranda”, advirtió.

Ante esta situación, el Grupo Municipal de Cs urge a la regidora, la socialista Aitana Hernando, a que atienda las reivindicaciones de las seis pedanías y que les haga llegar los fondos que necesitan.

“Los ciudadanos que viven en Ayuelas, Guinicio, Ircio, Montañana, Orón y Suzana son tan mirandeses como los que viven en la calle de la Estación”, denuncian, e instan a la edil socialista a “dejar las redes sociales y gobernar en la vida real”. “Los problemas no se resuelven a golpe de tuit”, concluyeron.