El PP y Cs tumban el Presupuesto de Lerma

J.M.
-

El gobierno en minoría del PSOE queda muy debilitado. La oposición critica que el Ejecutivo no se ha trabajado las cuentas y que no ha querido consensuarlas

Imagen del pleno celebrado el viernes. - Foto: Anda Onda Lerma

El Ejecutivo socialista en el Ayuntamiento de Lerma no logró los apoyos suficientes para aprobar el Presupuesto y la villa ducal continuará con las cuentas prorrogadas de 2019. El PP y Cs se opusieron a las mismas al considerar que no estaban trabajadas, hicieron valer su mayoría en votos y criticaron que el equipo de Gobierno, al igual que sucedió con las inversiones de los planes provinciales, no ha buscado el consenso para su aprobación.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Maribel Sancho, denunció la «desidia, falta de interés y de ganas» del Ejecutivo del PSOE al presentar unas cuentas que no corrigen los errores detectados previamente en comisión. Manifestó no entender por qué se contemplaban 5.500 ingresos de ingresos por las terrazas cuando se ha acordado eximir del pago a los hosteleros y criticó que no se incorporaran 10.000 euros más de subvención al Centro de Iniciativas Turísticas ni otros 10.000 euros también para turismo, tal y como se había pactado.

El fallido Presupuesto, de 2,8 millones de euros, se votó en el Pleno del viernes, deja al Gobierno del PSOE debilitado y quién sabe si puede abrir la vía a una moción de censura.

Piscinas. Tras el Pleno, los corporativos votaron, de manera informal, sobre el cierre de las piscinas en verano. Se impuso la postura del PSOE, respaldada por uno de los dos ediles de Cs, de no abrirlas.