El Burgos Juvenil renueva a Arribas y Kelechi

ÁLVAR ORTEGA
-

Ambos son juveniles de segundo año y acumulan una larga trayectoria en el club. Arribas viste de blanquinegro desde categoría alevín y Larry Kelechi desde benjamín

Larry Kelechi, durante un partido con el Juvenil B esta temporada. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF Juvenil ha acordado las renovaciones de Sergio Arribas y Larry Kelechi. Tras el gran papel firmado por el equipo el año pasado en División de Honor, se ha anunciado hace escasos días que Roberto Santamaría será el nuevo entrenador del proyecto, y a raíz de esa noticia se van conociendo los jugadores que conformarán el plantel. 

Sergio Arribas es el único integrante del Juvenil de la pasada campaña que ha podido continuar un año más en División de Honor. La razón es que simple, la edad. El resto de sus ya excompañeros dan el paso a la categoría absoluta, mientras a él todavía le resta esta temporada antes de dar el salto. Las estadísticas del defensa fueron envidiables, llegó a participar hasta 24 de los 25 partidos disputados. Roberto Santamaría, nuevo técnico de División de Honor, alaba su labor: «Jugó la mayoría de partidos, y pese a ser juvenil de primer año se hizo indiscutiblemente con el puesto. Cumplió a la perfección con todo lo que se le pidió».

Por otro lado, Larry Kelechi, quien lleva en la entidad burgalesa desde su etapa benjamín, seguirá un año más, y ahora lo hará como jugador de División de Honor a todas luces. En la 2019/20 jugó en dicha categoría en ocasiones puntuales, sin embargo, su mejor nivel lo lució en el Juvenil B, equipo en el que se erigió como el máximo goleador de la competición (25 dianas en 22 partidos) y principal responsable de lograr el ascenso de Regional a Nacional, segunda máxima categoría formativa. No será un desconocido para Roberto Santamaría, pues fue el entrenador que le otorgó ese gran papel en el Juvenil B la pasada temporada.