El Camino del Cid suma 500 puntos de sellado

DB
-

El salvoconducto es la credencial en la que el viajero estampa los sellos de las distintas poblaciones por las que pasa. Es gratuito y puede conseguirse en las 93 oficinas de turismo del itinerario.

La Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid suma desde esta semana 500 puntos de sellado. Se trata de aquellos lugares donde los viajeros pueden sellar su salvoconducto, mayoritariamente alojamientos y oficinas de turismo aunque también hay otros emplazamientos como bibliotecas, comisarías de policía o museos.

El salvoconducto es la credencial en la que el viajero estampa los sellos de las distintas poblaciones por las que pasa. Es gratuito y puede conseguirse en las 93 oficinas de turismo del itinerario. El documento es un bonito recuerdo para el viajero del Camino del Cid y además permite obtener descuentos en determinados alojamientos de la ruta así como acceder a promociones o regalos como pulseras, chapas, gorras, camisetas, bandoleras, etc.

 

Actualmente el salvoconducto puede sellarse en 189 localidades, cada una de ellas posee un sello diferente y cada población puede contar con uno o varios puntos de sellado. La provincia de Burgos ofrece un total de 67 puntos de sellado repartidos en prácticamente una veintena de localidades. Algunas de ellas como Cubillo del César o Quintanilla de las Viñas por ejemplo, no llegan a los veinte habitantes censados por lo que sumar 500 puntos de sellado pone de manifiesto el compromiso de colaboración desde el territorio con el Camino del Cid. Aunque formar parte de la Red de Sellado del Camino del Cid puede aportar una serie de beneficios, también implica un esfuerzo por lo que la cifra adquiere un valor especial.

 

#YaSomos500

 

Para celebrar que la Red Oficial del Salvoconducto ha llegado al medio millar de puntos de sellado, a partir de esta semana en las redes sociales del Camino del Cid (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) se publicarán una serie de vídeos cuyos protagonistas serán las personas que están al frente de ellos. Así, y través del hashtag #YaSomos500, se pretende poner en valor tanto los puntos de sellado como el trabajo y atención de las personas que están al frente de ellos.