Una Segunda División con un aroma muy norteño

R.M.
-

De los 22 equipos que disputarán LaLigaSmartBank, 16 se encuentran en la mitad norte de la geografía nacional

De los 22 equipos que disputarán LaLigaSmartBank, 16 se encuentran en la mitad norte de la geografía nacional.

El ascenso del Rayo Vallecano cerró definitivamente la composición de la Segunda División, categoría en la que el año que viene jugará el Burgos CF. La gran mayoría de los equipos que compondrán la segunda categoría del fútbol nacional pertenecen a la mitad norte de la geografía española. Los dos desplazamientos más cercanos que tendrá el conjunto blanquinegro llegarán en el derbi provincial ante el Mirandés y en el duelo autonómico contra el Real Valladolid. Además deberá desplazarse hasta en tres ocasiones a Madrid (Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada), mientras que realizará tres cómodos viajes al País Vasco para medirse a Amorebieta, Eibar y Real Sociedad B.

Los dos contrincantes peninsulares más lejanos del conjunto castellano serán los dos equipos andaluces que se encuentran en la categoría de Plata. Por carretera Almería está a casi 800 kilómetros y Málaga a 768. Girona y Cartagena serán también desplazamientos lejanos para los burgaleses.

La mayor distancia llegará cuando tenga que visitar las islas. Jugará contra el Ibiza y contra Las Palmas y Tenerife.  

Lunes y viernes. La Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón a LaLiga, que podrá programar partidos tanto los lunes como los viernes en la Primera y en la Segunda División. Pese a que aún no había una resolución final, el Consejo Superior de Deportes ya había dado el pertinente permiso. La competición comenzará el 15 de agosto y concluirá el 22 de mayo.