Ibáñez llama "inútil" al ministro de Consumo

C.M.
-

El número uno del PP por la provincia de Burgos considera que este representante del Gobierno central se dedica a "atacar a esta tierra" al legislar contra el azúcar, pedir menos consumo de carne y los "ataques" a la ganadería

Presentación de la candidatura a las Cortes de Castilla y León del PP burgalés. - Foto: Luis López Araico

El Partido Popular ha presentado esta mañana la lista de la formación a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos y su número uno, Ángel Ibáñez ha aprovechado su discurso para lanzar ataques contra Gobierno central, que ha calificado de "incompetente" y también contra algunos de sus ministros. El foco de sus críticas ha sido el titular de Consumo, Alberto Garzón, al que ha calificado de "inútil", al tiempo que le ha acusado de "atacar a esta tierra" primero con su legislación contra el azúcar, luego por la petición de un menor consumo de carne y hace unos días por sus ataques contra las macrogranjas. "El ministro se ha dedicado a atacar a esta tierra". 

Ibáñez aseguró que la candidatura de Burgos está conformada por personas "honestas y con experiencia en la gestión pública". "El 13 de febrero Burgos y Castilla y León se juegan mucho. Por ello, queremos que Alfonso Fernández Mañueco obtenga una mayoría suficiente".

La presentación de la candidatura ha tenido lugar en el clausto del monasterio de San Juan y ha contado con los 11 titulares y 3 suplentes.