Fernando Gaviria gana en Villadiego

J.C.M.
-

El colombiano supera con autoridad a Démare y Sam Bennett

Fernando Gaviria se adjudica con autoridad la segunda etapa en Villadiego. - Foto: Valdivielso

El colombiano Fernando Gaviria ha sido el más rápido en el sprint de Villadiego. El corredor del UAE ha superado con autoridad al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step).El austriaco Felix Grossschartner (Bora), ganador ayer en el Castillo, mantiene el liderato. Mañana se correrá la tercera etapa, con final en Picón Blanco.

La jornada ha estado marcada por una escapada que se ha formado poco después de darse la salida en Castrojeriz, con cinco corredores, entre ellos el burgalés Ángel Fuentes, del Burgos BH. Junto a él, Joel Nicolau (Caja Rural), Alessandro Fedelli (Nippo Delko), Riccardo Verza (Kometa) y Francisco Galván (Kern Pharma). Los fugados han llegado a disponer de cinco minutos de ventaja a la altura de Susinos, pero en el tramo final el pelotón ha comenzado la caza.

El primero en quedarse ha sido Ángel Fuentes, a falta de menos de 30 kilómetros para meta, y la escapada ha finalizado cuando restaban 15 kilómetros y el pelotón ha cazado a Joel Nicolau.

A partir de ahí los equipos con sprinters han tomado el mando del pelotón, sobre todo el Deceuninck Quick Step para Sam Bennett; el Groupama para Démare y el CCC para Matteo Trentin. La llegada se ha decidido en los últimos metros, cuando Gaviria ha sorprendido a estos tres ciclistas y se ha llevado una "linda" victoria meses después de superar el coronavirus.