Vox se presentará en 18 municipios y 3 entidades menores

P.C.P.
-

En los partidos judiciales de Briviesca y Miranda no figura en sus siglas; sí en localidades del resto

Vox se presentará en 18 municipios y 3 entidades menores - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Vox se presentará en 18 localidades y 3 entidades menores de la provincia de Burgos, según las listas que se publican en el Boletín Oficial de la Provincia. El partido de ultraderecha concurrirá en Burgos, Aranda de Duero y Salas de los Infantes cómo localidades más representativas por su tamaño. 

Es en el partido judicial de Burgos donde han conseguido encontrar más candidatos. Así tendrá lista en los municipios de Cardeñuela Riopico, Castrillo del Val, Cerratón de Juarros, Fresneña, San Mamés de Burgos, Sasamón, Tardajos y Villayerno Morquillas. También en las entidades locales menores de Modubar de San Cibrián, Olmillos de Sasamón y Yudego. 

En el entorno de Lerma solo figura una lista, la de Solarana. 

Mientras, en el partido judicial de Villarcayo lo hará en las localidades de Escobados de Abajo y Población de Arreba. En la Ribera, además de Aranda de Duero, ha conseguido candidatura en Valdezate. 

Moncalvillo, Monterrubio, Rabanera del Pinar serán las circunscripciones de la Demanda en las que pugne en las urnas, además de Salas. 

Por contra en los partidos judiciales de Briviesca y de Miranda de Ebro no figuran las siglas de Vox en las candidaturas registradas por sus respectivas Juntas Electorales de Zona.