Alumnos burgaleses conocen las empresas familiares

DB
-

Aciturri, Cropu y Grupo Gerardo participan en este programa regional junto a los centros Sagrados Corazones de Miranda, Diego Porcelos y El Empecinado de Aranda

Alumnos burgaleses conocen las empresas familiares

Los institutos Diego Porcelos, en la capital, y Juan Martín el Empecinado (Aranda), así como el colegio Sagrados Corazones de Miranda, participan en el programa Empresa Familiar en las Aulas, que cuenta con la colaboración de las compañías burgalesas Aciturri, Cropu y Grupo Gerardo.
La iniciativa ha arrancado con la visita de directivos de Aciturri y Cropu a los centros de Miranda y de la ciudad, respectivamente, donde han explicado a los alumnos la trayectoria de sus respectivas firmas. Hoy será el turno de Alberto de la Calle, presidente de Grupo Gerardo, el que intervenga en el colegio arandino. El programa se completa con visitas de los estudiantes a las sedes de cada una de las compañías.

Organizado por la Asociación de Empresas Familiares de Castilla y León y la Consejería de Educación, una veintena de empresas y 22 centros escolares de toda la región participan en el programa.

“Empresa Familiar en las aulas” se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por la agrupación para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.