Medio Ambiente analizará el resto de pinos de Regino

C.M.-F.L.D.
-

Los vecinos de la Plaza aseguran que llevan meses pidiendo al Ayuntamiento que talase los árboles debido a su peligrosa inclinación. Técnicos municipales ya estuvieron ayer tomando muestras

Medio Ambiente analizará el resto de pinos de Regino - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Que el pino piñonero que cayó ayer sobre un parque infantil de la plaza Regino Sainz de la Maza no causara daños personales fue prácticamente un milagro. Así lo señalaron testigos presenciales y muchos vecinos de la zona. De hecho, una niña estuvo jugando en los columpios apenas medio minutos antes de que se desplomara el árbol. 

Tras el susto, muchos vecinos se arremolinaron sobre la isleta central y muchos de ellos reincidieron en una protesta que llevan realizando, según afirmaron, desde hace meses. Los pinos llevan mucho tiempo inclinándose peligrosamente hacia las viviendas y lo más conveniente, en su opinión, es talarlos y sustituirlos por otros más pequeños. "Esta plaza no es un lugar idóneo para esta especie", recalcaba una vecina. 

Nada más ocurrir la caída del pino, técnicos municipales se acercaron a la plaza para estudiar cómo podía haberse producido y analizar el resto de árboles. 

Fuentes del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento indicaron que la madera del árbol no estaba podrida. Sobre el pino afectado, reconocieron que se partió desde el cuello de la raíz y en un día sin aire, sin levantarse del suelo, lo que hace sospechar a los técnicos que fue un proceso lento.

A partir de ahora, señalan desde la concejalía encargada de este asunto y ha confirmado esta misma mañana el alcalde, Daniel De la Rosa, analizarán cómo está el cuello de la raíz de todos los árboles, ya que en esta especie tienden a atrofiarse, y, en función del estudio, se tomará la decisión que corresponda.