"Podemos dar la sorpresa en la final de Valencia"

CARMELO PALACIOS
-

El ala-pívot del San Pablo Jasiel Rivero, optimista sobre las posibilidades del equipo burgalés y mentalizado de que tiene que esforzarse al máximo para cubrir el hueco de Clark

El cubano Jasiel Rivero haciendo un mate. - Foto: Jesús J. Matías

Jasiel Rivero llegó a Burgos el verano pasado para completar el juego interior del San Pablo y ayudar en la Basketball Champions League (BCL). Al ocupar plaza de extracomunitario no podía participar en la Liga Endesa, ya que para ello debía quitar el puesto a uno de los dos americanos. Su rol estaba limitado a Europa, pero sus buenas actuaciones y el irregular rendimiento de Jean Pierre Tokoto le dieron la oportunidad de debutar en la ACB a finales de noviembre. Ahora, siete meses después, está llamado a tener un papel importante por la ausencia de  Earl Clark.

¿Se siente preparado para ese desafío?

Sí, tengo que asumir esa responsabilidad. Me toca un rol muy difícil porque Clark es un jugador increíble y nos ayudaba en muchos aspectos. Voy a dar lo máximo de mí para que se note lo menos posible su ausencia.

¿Le pone más presión encima tener que asumir ese rol?

Clark es un fenómeno y está claro que va a ser difícil reemplazarlo, pero me lo tomo con normalidad. He jugado ahí mucho tiempo y he rendido a un buen nivel. Trataré de hacer lo mismo o mejorarlo. Actitud no me va a faltar.

¡Vaya cambio del inicio al final de la temporada! Ha pasado de no jugar en la Liga Endesa a tener un papel clave en la fase final…

(Suspira…) Es asombroso cómo ha cambiado la película. Esto se debe también a mi sacrificio diario y a mi convencimiento de poder ser parte de este equipo. Siempre ha sido mi sueño y ahora tengo la oportunidad de ayudar en un torneo importante.

(La entrevista completa, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)