El bloque de derechas acusa al PSOE de privatizar El Plantío

DB
-

El PP, Cs y Vox firman un comunicado conjunto en el que sostienen que el estadio debe estar a disposición de los distintos equipos de Burgos. Acusan al PSOE de actuar llevado por "una borrachera de poder", con "oscurantismo" y "malas artes"

La derecha acusa al PSOE de privatizar El Plantío - Foto: Jesús J. Matías

Los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox acusan a Daniel de la Rosa de "decidir privatizar el campo de fútbol de El Plantío, sin consultar ni informar a la oposición" y aseguran que no consentirán que "un PSOE en minoría regale estas dependencias municipales a una empresa para su explotación en exclusiva, sin ni siquiera haber podido conocer los detalles de su cesión", puesto que no se ha debatido en el Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes.

El comunicado, remitido a los medios con el logotipo de los tres partidos de derechas, no ahorra adjetivos. Habla del "oscurantismo, las malas artes, la prepotencia y la borrachera de poder de un PSOE desatado, que hace todo lo contrario de lo que ha recetado durante años para la ciudad" y le recuerda que en el anterior mandato criticó "la concesión al Burgos CF del mismo campo para el mantenimiento del césped y la limpieza de la instalación, por tratarse del principal usuario de esta infraestructura y el equipo de fútbol de la ciudad que compite en mayor categoría", explican en la nota.
En opinión de Vox, Cs y el PP, el "Plantío debe estar a disposición de los distintos equipos de la ciudad y cualquier contrato o concesión que se apruebe debe ser consensuada, especialmente si, como es el caso, compromete su uso para muchos años", concluyen.

Las tres formaciones exigen la inmediata paralización de la publicación del acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno hasta que no se den a conocer sus detalles y se garantice el interés público en la gestión de esta instalación.