El PSOE celebra su Congreso Provincial el 19 de diciembre

DB
-

La actual secretaria provincial, Esther Peña, volverá a presentarse para revalidar el cargo

El PSOE celebra su Congreso Provincial el 19 de diciembre

El PSOE de Burgos celebrará su XII Congreso el próximo 19 de diciembre. Así lo ha ratificado el Comité Provincial esta mañana, en una reunión telemática en la que ha fijado la fecha para la revalidación de los órganos de la dirección de la formación y en la que ha participado el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, según informa el partido en nota de prensa. 

Las intervenciones de los participantes en este encuentro semipresencial se han centrado en los principales problemas que afectan a la provincia, como los derivados de la pandemia, pero también han destacado las relativas a la preocupación que está suscitando la proliferación de solicitudes para la instalación de parques eólicos y fotovoltaicos.

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha insistido en la necesidad de una regulación legal y territorial para la autorización de estas instalaciones. "Las energías renovables tienen que ser una oportunidad para la provincia y no convertiste en una pesadilla", ha dicho.

“Exigimos que, ante el vacío legal que la Junta de Castilla y León mantiene, imposibilitando una planificación adecuada de esta energías renovables, se regule el sector, se ordene el territorio y se protejan los espacios naturales, impidiendo la sobreexplotación y armonizando los legítimos intereses de todas las partes”, ha subrayado.

Peña aspirará a la reelección

Durante la celebración del Comité, ha anunciado, además, que volverá a pedir la confianza de los y las militantes para seguir al frente de la formación en el Congreso provincial que se celebrará en la capital burgalesa el próximo 19 de diciembre.

Peña, que fue elegida secretaria general de los socialistas burgaleses en febrero de 2015, aspirará de nuevo a dirigir el Partido durante los próximos cuatro años, “con el compromiso intacto de seguir trabajando por esta provincia y sus habitantes”, sobre todo, en la actual coyuntura de crisis por la covid-19, “en la que ni el Partido Popular ni Ciudadanos están demostrando estar a la altura de las circunstancias”.

Con el objetivo de renovar el liderazgo de esta formación, ofrece “equipo, entendimiento, complicidad y trabajo, con el único fin de luchar por Burgos y los burgaleses”.

Asimismo, ha recordado que el PSOE “tiñó de rojo la provincia en las últimas elecciones municipales y llegó a poner en peligro la hegemonía del PP en la Diputación, aunque Ciudadanos frustrara el cambio por el que votaron los burgaleses y burgalesas, a cambio de un par de sillones”.

Peña destaca que el PSOE de Burgos “está más fuerte y unido que nunca, centrado en la recuperación económica y social, para que nuestra tierra vuelva a convertirse en un lugar de oportunidades”.