El PP propone invertir 5,5 millones para rematar El Plantío

J.M.
-

El portavoz de los populares hará llegar el anteproyecto al Ejecutivo del PSOE y defiende que las obras se podrían iniciar a mediados del próximo año para terminar al inicio de 2023

El PP propone invertir 5,5 millones para rematar El Plantío - Foto: J.J.M

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Lacalle, ha presentado esta mañana en el Salón Rojo del Teatro Principal un anteproyecto para culminar las obras de rehabilitación del estadio de fútbol de El Plantío. El líder de la oposición ha cifrado en alrededor de 5,5 millones de euros el desembolso que habría que realizar para poder culminar el arreglo del estadio y cuya intervención consistiría en crear una segunda altura en la grada de tribuna que serviría para incrementar el aforo total hasta los 14.284 asientos.

Lacalle ha detallado que su propuesta, en la que llevan trabajando desde el pasado mes de octubre y que entregarán hoy mismo al equipo de Gobierno, pasaría por iniciar las obras a mediados del próximo año para concluirlas a finales de 2022 e incluso a principios de 2023.

Lacalle ha defendido este cronograma en que permitiría hacer un esfuerzo inversor “realista”.

El PP ha contratado para la elaboración de este anteproyecto al estudio de ingeniería que ya elaboró la primera fase de la remodelación de El Plantío. La cubierta y la fachada daría continuidad a lo que se ha colocado ya en la zona de lateral para mantener la misma estética y en el caso de la tribuna lo que se haría es llevar la grada hasta el muro que contacta con el exterior. La zona de La Corrala quedaría habilitada como espacio para que el equipo visitante pueda estacionar el autocar y no se haría allí ningún campo anexo ya que, según ha explicado, ese espacio debe de que dar libre para facilitar una hipotética evacuación del campo.

Lacalle ha informado de que trasladarán la propuesta al Burgos CF y al resto de equipos que puedan utilizar la instalación en un futuro. Se ha opuesto a que se firme la concesión del campo durante varias décadas.