El Burgos logra el ascenso ante el Bilbao Athletic

R.M.
-

Un gol de Saúl Berjón en la segunda parte de la prórroga permite a los burgaleses el ascenso a Segunda, 20 años después

El Burgos logra el ascenso ante el Bilbao Athletic - Foto: Jesús Matías

El Burgos CF es equipo de Segunda División. Un gol de Saúl Berjón en el minuto 108 ha dado la victoria al conjunto de Julián Calero. Los blanquinegros han mostrado su versión más sólida, la de un equipo fiable e impenetrable y que ha sabido mantener a raya a uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la Segunda División B.

20 años después el Burgos asciende al fútbol profesional y Saúl Berjón toma el testigo de Dani Pendín, héroe del último ascenso. Los burgalesistas tuvieron que esperar hasta la prórroga para alcanzar la meta. Ha sido un partido con escasas ocasiones, pero en el que el Burgos Cf siempre pareció tener el control del juego.

El Athletic B no ha podido ser el equipo de siempre y es que la escuadra de Julián Calero ha sabido cortocicuitar las acciones ofensivas de los rojiblancos, que han acabado desesperados el choque. Juanma ha tenido una buena ocasión en la primera mitad, aunque su cabeza al filo del descanso no ha encontrado la portería.

- Foto: Jesús Matías

Tras el paso por los vestuarios, el combinado de la ribera del Arlanzón ha dado un paso adelante y Undabarrena ha estado cerca de inaugurar el marcador con un disparo desde fuera del área. La balanza se ha ido equilibrando con el paso de los minutos y pasada la hora de juego el Athletic B ha gozado de sus mejores minutos.

Se ha llegado a la prórroga con la espadas en todo lo alto y ha sido el momento en el que la mayor experiencia del Burgos CF ha mandado. La jugada definitiva ha llegado en el minuto 108, en un balón que ha protegido Claudio y ha acabado poniendo en el área Álvaro rodríguez para que Saúl Berjón maraca a puerta vacía.

A partir de ese momento el Burgos CF ha nadado y ha guardado la ropa. No ha pasado apuros y es que el Athletic B ha tenido más prisas que fútbol. El conjunto blanquinegros se une al Real Sociedad B, Amorebieta e Ibiza para convertirse en el cuarto equipo de los 102 que comenzaron la competición que ha logrado el ascenso.

Ficha técnica.

Burgos CF: Barovero, Álvaro, Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Zabaco, Elgezabal, Undabarrena, Miki Muñoz (Lobato, min. 88), Berjón (Javi Gómez, min. 112), Juanma (Alarcón, min. 91) y Guillermo (Claudio, min. 64).

Athletic B: Iru, Nuñez (Guruzeta, min. 109), Paredes (Luengo, min. 109), Jaso, Imanol, Diarrá (Baqué, min. 09), Prados, Nico Williams, Víctor (Ewan, min. 60), Cabo (Nico Serrano, min. 74) y Artola.

Gol: 1-0, (108') Saúl Berjón.

Árbitro: Pérez Hernández. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Burgos Guillermo, Claudio, Barovero y Raúl Navarro. Expulsó al jugador del Athletic B Jaso por soble amarilla en el minuto 121.

Así sonaba el himno a Burgos en el Francisco de la Hera.