Podemos critica al IMC por ignorar las quejas de los barrios

I.L.H.
-

Raúl Salinero denuncia que el Partido Popular ha decidido "desestimar las alegaciones presentadas para las fiestas de los barrios con el silencio administrativo". Esto puede significar que en algunas zonas de la ciudad no haya este año celebraciones

Podemos critica al IMC por ignorar las quejas de los barrios - Foto: Jesús J. Matías

Según ha explicado esta mañana el concejal no adscrito, de las treinta asociaciones que han presentado la documentación para las bases la mitad no han cumplimentado la parte que exige poner el nombre de una persona que firme como responsable. Esto supone, a juicio de Salinero, que si no se busca una solución basada en el diálogo, buena parte de la ciudad no va a tener celebraciones: "Creo que el PP se está metiendo en un callejón sin salida, el tiempo pasa y si no somos capaces de solucionarlo ahora mismo nos vamos a encontrar que en buena parte de la ciudad no va a haber fiestas".

Para el concejal no adscrito "la prepotencia con la que está actuando el PP, por una parte amenazando y por otra parte por no buscar una solución" requiere de una actuación de consenso entre el resto de los grupos. Por eso va a solicitar a todos los partidos la redacción conjunta de un documento en el que se le pida a la presidenta del IMC que presente unas bases nuevas: "Creemos que la vía es volver a plantear el debate de las bases, volver a rediseñarlas y que sea el Ayuntamiento el que asuma la responsabilidad jurídica de las mismas".