El Ayuntamiento ratifica su apoyo al VIII Centenario

DB
-

El acuerdo pretende difundir y proyectar la ciudad a través de la 'marca Burgos 2021' a nivel nacional e internacional

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Méndez Pozo. - Foto: Daniel García Soria Fundació

El alcalde Burgos, Daniel de la Rosa Villahoz, y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, han firmado hoy un contrato de patrocinio publicitario con el que se ratifica la colaboración de ambas entidades para difundir y proyectar la ciudad a través de la “marca Burgos 2021”, tanto a nivel nacional como internacional. El Ayuntamiento reafirma de esta manera su compromiso con el octavo centenario, que se mantiene desde la constitución de la Fundación, en un momento decisivo dada la proximidad del año 2021 y con ello la celebración de los ocho siglos de historia de la Seo burgalesa.

 

Se establece así un patrocinio que asciende a 700.000 euros para las actividades realizadas por la Fundación VIII Centenario durante este año 2020, en especial aquellas enmarcadas específicamente en el ámbito de las artes plásticas, las artes escénicas y audiovisuales, la conservación, restauración y promoción del patrimonio histórico-artístico y la divulgación científica y educativa que contribuyen a proyectar y difundir la imagen de la ciudad de Burgos.

 

Se incluye también una aportación de 257.125 euros por parte del Ayuntamiento para la realización de la Vuelta Ciclista a España 2021, cuya primera etapa tendrá salida y llegada a la Catedral, la segunda etapa saldrá desde la ciudad y la tercera etapa discurrirá por la provincia. De este modo Burgos se configura como punto de encuentro y sede temporal de los equipos y medios de comunicación de todo el mundo, beneficiándose de esta ocasión única para promocionar a nivel nacional e internacional el extraordinario patrimonio cultural y natural que atesora no solo la ciudad sino toda la provincia. La ronda ciclista se configura además como una oportunidad para atraer recursos e incentivar la reactivación económica del territorio gracias al retorno económico directo generado por este acontecimiento. La cantidad aportada por el consistorio supone el 25% del compromiso total adquirido con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, que comparten además la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial de Burgos y la Fundación VIII Centenario.