Peña: "Lo de Lacalle es una falta de respeto"

I.E.
-

La secretaria provincial del PSOE considera que la inclusión del nombre del regidor municipal en la lista popular al Senado revela que "no quiere ser alcalde" o que "dar por descontado que Daniel de la Rosa lo va a ser" tras el 26 de mayo

Esther Peña junto a los componentes de su lista - Foto: Valdivielso

El PSOE no ha tardado en reaccionar a la noticia de que Javier Lacalle encabezará la lista del PP de Burgos al Senado en las elecciones del próximo 28 de abril. Su secretaria provincial, Esther Peña, ha tildado la decisión de los populares de "falta de respeto a los ciudadanos de la capital" y ha señalado que revela "la falta de confianza en las virtudes" de su candidato a la Alcaldía de la ciudad.

Asimismo, ha subrayado que "Lacalle no quiere ser alcalde o da por descontado que Daniel de la Rosa -el candidato del PSOE- va a serlo" tras las elecciones del próximo 26 de mayo. Además, la inclusión del nombre de Lacalle en la lista a la Cámara Alta pone de manifiesto, ha dicho esta mañana, que hay un candidato del PP que en cuanto "ha podido ha encontrado un subterfugio para irse de la ciudad" y otro, el del PSOE, que destaca por su "compromiso y su lucha" por los burgaleses.

Peña advirtió de que ocupar una Alcaldía requiere "una dedicación importante", algo que a "Lacalle parece no hacerle falta". Además, acusó al regidor municipal de "tener miedo" a perder las elecciones, máxime cuando "las últimas encuestas otorgan una mejor valoración al líder de la oposición en el Ayuntamiento".