El 'recordman' del Pico de Navas no estará en XI edición

SPC
-

El vigente campeón de la prueba, Hamid Ben Daoud, no podrá repetir triunfo al estar preparando los mundiales de Doha, lo que convierte a ésta edición en la más abierta de los últimos años. Hoy se cierra la inscripción 'online' en ww.picodenavas.com

El 'recordman' del Pico de Navas no estará en XI edición

Hamid Ben Daoud, vigente campeón de la Subida al Pico de Navas y recordman de la prueba al parar el crono en 17 minutos y 49 segundos, no podrá finalmente estar presente el próximo martes en la XI edición de la prueba al encontrarse completamente inmerso en la preparación de los mundiales de Doha. Esta baja se suma a la del hexacampeón Raúl Cámara, que no participará al estar recuperándose de una antigua lesión y la de Eduardo Gil, ganador en 2014, que en esas fechas estará disputando los mundiales de orientación.

No obstante, la ausencia de tres de los grandes espadas de la competición no empequeñece el cartel de grandes atletas que se suman a la prueba, en la que sí estará el vencedor de 2017, Víctor Illera. Sin duda, ésta será una oportunidad para las grandes promesas del atletismo español y para los más de 200 participantes que encontrarán en la carrera del día 13 de agosto en Navas del Pinar una oportunidad de llevarse la victoria en una de las citas más importantes del trail running español.

A pesar de la cercanía de la fecha, hasta esta noche será posible inscribirse al evento a través de la web -10 euros-, y, el mismo día de la cita y de manera presencial, también será posible apuntarse a la competición -15 euros-.

Los 3´6 kilómetros de recorrido y el desnivel de 300 metros prometen una explosión de adrenalina para los asistentes por la igualdad de los inscritos y por la capacidad para sorprender que tiene una prueba que, más allá de ser un referente en la competición de montaña, se ha convertido en una prueba de superación personal para los atletas.