La provincia se vuelca con la Vuelta a España

R.M
-

La carrera levantó una gran expectación en todos los rincones por los que transitó, aunque se llevaron la palma Caleruega, la salida, y Gamonal, la llegada

Caleruega, que ayer fue la salida de la segunda etapa, se volcó con la carrera. - Foto: Alberto Rodrigo

Burgos sigue disfrutando de la Vuelta a España. La contrarreloj individual fue una fiesta deportiva para la capital.Fueron muchos los que se acercaron al recorrido o estuvieron en los alrededores de la Catedral para ver la llegada o la salida de los ciclistas en esta especialidad individual. Ayer llegó el turno de la primera jornada en línea y los burgaleses volvieron a demostrar que tenían ganas de ciclismo.

Caleruega se volcó con la carrera y nadie se quiso perder la presentación de todos y cada uno de los equipos que fueron desfilando por el escenario mientras Juan Mari Guajardo, el speaker oficial de La Vuelta, les iba nombrando.

Los aplausos fueron protagonistas en la localidad ribereña, que aumentó los decibelios cuando llegaron los favoritos o el Burgos BH. Se  volvió a demostrar que Alejandro Valverde es en estos momentos el ciclista más querido del pelotón nacional. Una de las curiosidades en Caleruega es que la presentación de las últimas escuadras se tuvo que hacer deprisa y corriendo y es que se había acumulado ya cierto retraso y la carrera debía comenzar a las 13,32 horas.

En Gamonal se echó en falta a Carlos Barbero, vecino del barrio y que ha vivido muchos años muy cerca de donde estaba instalada la meta. Hubiera sido uno de los protagonistas del esprint, aunque ayer estaba disputando la última jornada del Tour de Polonia.

Burgos podrá disfrutar una jornada más de La Vuelta y hoy se espera que Santo Domingo de Silos, Espinosa y todas las localidades por las que transcurra la carrera sigan animando a los esforzados ciclistas.