Refuerzan los autobuses al PAC del Divino Valles

C.M.
-

Los buses de las líneas 13 y 14 aumentarán el número de viajes para dar servicio al nuevo Punto de Atención Continuado que abre sus puertas esta tarde en el Divino Valles. La medida es provisional y no se descarta ampliar los servicios

El autobús de la línea 13 entrará también por la tarde al Divino Valles. - Foto: Valdivielso

Los buses de las líneas 13 y 14 aumentarán el número de viajes para dar servicio al nuevo Punto de Atención Continuado (PAC) y circularán todos los días de la semana en horario de mañana y tarde. 
La línea 13 (Gamonal-HUBU) aumentará su recorrido habitual para terminar todos los viajes en el interior del recinto del antiguo hospital provincial, por lo que empezará a denominarse Gamonal-Divino Valles e incrementará en 10 minutos la frecuencia; es decir, ahora pasa cada veinte minutos y a partir del lunes lo hará cada media hora. Esta era la única opción de poder dar más servicio con los medios de los que dispone el Ayuntamiento, que ha tenido que ampliar el horario de circulación a las tardes y a los fines de semana y festivos. Los sábados, domingos y días de fiesta, de hecho, el autobús pasará cada hora en lugar de hacerlo a los 40 minutos, como hasta ahora.
En cuanto a la línea 14, plaza de España-Villatoro, la idea es mantenerla tal cual está, solo que ampliando el horario de servicio a las tardes y a los fines de semana. Así, todos los buses que parten del centro pararán en el antiguo hospital provincial y saldrán para continuar hasta Villatoro. Los viajes serán cada cuarenta minutos. El Ayuntamiento ha buscado estas soluciones en poco más de dos semana. El concejal de Movilidad, Josué Temiño, indicó que se trata de una medida provisonal y se podría reforzar con autobuses lanzaderas desde el HUBU al Divino Valles o ampliar la línea 12. "Pondremos la lupa para ver si el servicio es sufiente", señaló.