Con la bici se llega lejos y mejor

G.G.U.
-

La asociación Princessbikes vuelve a sacar un calendario solidario con el que recauda fondos para la Asociación de Daño Cerebral Adquirido. El lema: 'Pedalea por la provincia'

Integrantes del Princessbikes celebrando el VIII Centenario. - Foto: DB

Inés Sancho se dio cuenta hace años de que le venía muy bien salir con la bici y, entre ruta y ruta, llegó a la conclusión de que si a ella le funcionaba, ¿por qué no iba a dar resultado con otras mujeres? Ese fue el germen del movimiento Princessbikes, que en enero de 2018 se registró como asociación y que, desde entonces, ha hecho de la promoción de los hábitos saludables y de la movilidad sostenible sus objetivos prioritarios. Y no solo para su creciente número de integrantes, sino también para otras entidades o colectivos que puedan necesitar su apoyo. De ahí que, por segundo año consecutivo, hayan lanzado un calendario solidario para recaudar fondos a favor de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEBUR).

«Queremos llegar a todos los hogares por una buena causa, como es la colaboración en la financiación de la rehabilitación que se presta en ADACEBUR», explica Sancho por teléfono, animando a invertir 5 euros en unos calendarios que, en realidad, pretenden hacer la vida más fácil a quienes lo necesitan. «Todos compartimos, todos ganamos», recalca Sancho, matizando que el 80% de la recaudación será para el colectivo que aglutina a afectados por ictus, accidentes de tráfico u otras lesiones sobrevenidas y con afección neurológica y el 20% restante, para Princessbikes (@Princessbikes en redes sociales). «Así podemos hacer más proyectos solidarios a lo largo del año», añade.

El almanaque ya está disponible en comercios de la capital y se presenta con el lema de 'Pedalea por la provincia'. Para componerlo se han seleccionado fotos de las integrantes del colectivo en algunos de los municipios burgaleses por los que han pedaleado este año, como:Pedrosa de Río Urbel, Ibeas, Rabé de las Calzadas, Villanueva de Argaño, Cuzcurrita de Juarros, Atapuerca o, de nuevo, la capital, con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Catedral. «Con las fotos pretendemos animar a otras mujeres a que, como nosotras, hagan de la bici un estilo de vida, de disfrute e incluso de sanación física y/o emocional», afirma Sancho, destacando que todo son ventajas. «Cada vez que salimos de ruta llamamos a la taberna del pueblo en cuestión para que nos prepare comida y, a la vez que nosotras hacemos ejercicio y pasamos un buen día, colaboramos con la hostelería», explica.

Ahora, con la publicación del calendario, se da un paso más y se colabora en la promoción del vasto patrimonio cultural de la provincia y, a la vez, se apoya a ADACEBUR. «Más bicis, mejores ciudades, mejores personas y más sanas», concluye Sancho.