Nuevo salto del UBU Colina Clinic

A.I.A.
-

El equipo, que mañana inicia la pretemporada, afronta su segunda campaña en la Liga Heineken con una plantilla más compensada con nueve incorporaciones

David Martín, director deportivo y entrenador del UBU Colina Clinic. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El UBUColina Clinic fue la gran sorpresa de la pasada campaña. Se estrenaba en la codiciada Liga Heineken y en ningún momento pasó apuros para mantener la categoría; al contrario, logró victorias de prestigio como la conseguida frente a El Salvador, y plasmó un gran juego. 

El trabajo de la delantera fue decisivo para mantener la ilusión de los numerosos aficionados burgaleses. Su contundencia resultó determinante para cerrar su estreno en la quinta plaza. Mañana, el UBUColina Clinic inicia una nueva campaña y ha elevado el reto. No quiere estar cerca de las cuatro primeras plazas, busca más. Romper la hegemonía de los equipos vallisoletanos parece misión complicada pero David Martín ha diseñado una plantilla para hacer realidad un sueño.

En su calidad de director deportivo ha fichado a nueve jugadores. «Es una plantilla más potente y más compensada. Sobre todo hemos mejorado en la touche; tenemos buenos saltadores», afirmaba. La delantera realizó un gran trabajo en la melé, siendo muy superior a numerosos equipos, pero en la salida de balón con salto el UBUColina Clinic exhibió la pasada campaña una importante carencia. En la presente se ha reforzado para esta acción con las incorporaciones de los samoanos Ikifusi Matamu y AJSagaga. Dos figuras con destacada potencia, velocidad y, especialmente, buen salto.

También se ha ampliado a la primera línea con la llegada del internacional portugués Diogo Hasse Ferreira.

En la posición de medio -melé, la marcha de Tomi Rocamán se ha cubierto con Nicolás Rocaríes. El chileno Nico Herreros estará acompañado por el español, que la pasada campaña jugó en el rugby francés con el Biarritz Olympique.

La línea tres cuartos es la que más se ha reforzado el equipo. Han fichado jugadores con experiencia y destacada calidad. Se trata del apertura sudafricano Andrew Norton, que está compitiendo en Canadá y será, en principio, el último en incorporarse a la disciplina castellana. Se le espera para el próximo mes de octubre, una vez iniciada la Liga Heineken. Por último, el UBUColina Clinic ha fichado al centro holandés David Weersma, al ala fiyiano Jerry Surumi y a los zagueros Gert Cronjé (sudafricano) y Joseph Nick Mar (neozelandés).

Un gran bloque para dar un salto en la Liga Heineken.