Reservado el 70% de los stands de Gangamanía

B.G.R.
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La cita, que se celebrará en el Coliseum del 14 al 16 de febrero, no incluirá el mercado de tendencias que se anunció como novedad por falta de aceptación entre los empresarios

Imagen de la edición del año pasado. - Foto: Patricia

La asociación de comerciantes de Gamonal Zona G ya tiene ocupado el 70% de los expositores de su feria de gangas, que se celebrará del 14 al 16 de febrero en el Coliseum. El plazo de inscripción se abrió el pasado mes de noviembre  y hasta la fecha 33 establecimientos han confirmado su presencia en 52 de los 72 stands que se instalarán, ya que alguno de los participantes ocupará más de uno por las características de su género, como es el caso de las tiendas de muebles.

El gerente de la agrupación, Borja García, confía en que se completará el espacio disponible, a tenor de lo ocurrido en años anteriores, cuando hubo comercios que se quedaron fuera, y teniendo en cuenta que en esta ocasión el periodo para apuntarse se ha abierto antes de lo habitual (en 2018 fue en enero). Entre los que estarán presentes en la muestra se encuentran  firmas veteranas pero también nuevas, principalmente procedentes del centro de la ciudad, mientras que por sectores seguirá predominando el del equipamiento de la persona y el de la decoración.

A diferencia de la pasada edición, García señala que se ha notado un descenso en la asistencia de empresarios procedentes de la provincia. «Algunos sí que repiten, aunque no fue el boom de hace un año cuando participaron un buen número de tiendas de Aranda, Briviesca o Medina», precisa, al tiempo que recuerda que la feria volverá a contar con hinchables para los niños y con diversos talleres demostrativos. El presupuesto de la misma asciende a 25.000 euros.

Zona G lanzó la campaña de inscripción de Gangamanía con una novedad, que era la celebración paralela de un mercado de tendencias para mostrar las novedades de la temporada primavera-verano. Sin embargo, la idea no se llevará a cabo porque «no ha cuajado» entre los comerciantes, que prefieren «no mezclar las gangas con los nuevos artículos» debido a que se trata de  dos conceptos de venta  dirigidos a públicos diferentes.

furgonetas en mayo. A pesar de que este proyecto no saldrá adelante en la cita del Coliseum, sus promotores lo mantienen para poder desarrollarlo más adelante y en otro espacio. García avanza que la intención pasa por celebrar el mercado al aire libre bajo el formato de las fashion trucks, al estilo de las gastronetas pero que en lugar de  comida venden ropa u otros artículos. De salid adelante, la iniciativa se celebraría en la plaza de Santiago a finales de abril o principios de mayor, aprovechando así la fecha comercial del Día de la Madre. No obstante, antes de ponerse manos a la obra se consultará a los asociados  para conocer su grado de adhesión, algo que ya se hizo el año pasado y que contó con una buena respuesta pero que no pudo llevarse a cabo por falta de dinero.