Ansía de viajar

SPC
-

Según la encuesta de la firma Braintrust, casi tres de cada cuatro castellanos y leoneses afirman que viajarán al menos una vez en lo que resta de año

Ansía de viajar - Foto: Jonathan Tajes

Un estudio señala que los ciudadanos de Castilla y León son los españoles que más ganas tienen de viajar durante 2021, por delante de los habitantes de Madrid y País Vasco, que ocupan la segunda y la tercera posición después de un año y medio marcado por la pandemia de COVID-19.

La encuesta, realizada por la firma de consultoría Braintrust y publicada hoy por la web Viajar y Mucho Más, señala que el 72,1 por ciento de los castellanos y leoneses afirman que viajarán al menos una vez en lo que resta de 2021, frente al 60,4 por ciento de la media nacional, mientras que un 12,6 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad asegura que este año todavía no es el momento, casi un punto menos que la media nacional. El 15,3 por ciento restante se muestra indeciso, muy por debajo del 26,5 por ciento del conjunto de los españoles.

Para realizar estos viajes, los castellanos y leoneses afirman que se gastarán una media de 1.521 euros, también por encima de los 1.486 euros de la media nacional, que se repartirán entre el alojamiento (el 44 por ciento de los fondos), el consumo en bares y restaurantes (casi un 20 por ciento), el transporte (por encima del 15,5 por ciento), otras actividades de ocio y compras, a las que se dedicarán un 11,8 y un 7,4 por ciento del presupuesto.

De entre todos los castellanos y leoneses que aseguran que viajarán este 2021 según la encuesta, un 71,3 por ciento eligen destinos de sol y playa, mientras que el 49,2 por ciento se decantan por espacios naturales y el medio rural, mientras que los atractivos culturales se quedan en tercer lugar con un 29,3 por ciento. La montaña y otras ciudades reflejan, por su parte, la preferencia de un 13,8 y un 13,6 por ciento de los encuestados, respectivamente.

Por último, en relación a los destinos, más de uno de cada cuatro ciudadanos de la Comunidad se decanta por Cantabria (27,2 por ciento), seguida por la Comunidad Valenciana (26,8 por ciento), Galicia (24,5 por ciento) y la propia comunidad de Castilla y León, que eligen el 19,5 por ciento de los encuestados.