Riesgos en internet en tiempos de pandemia

DB
-

Se abordan los delitos más habituales realizados a través de Internet y las nuevas formas delictivas usadas por los ciberdelincuentes

Riesgos en internet en tiempos de pandemia

La Policía Nacional de Burgos participó en la XII edición del Electro Week 2020, un evento organizado del 15 al 17 de diciembre en el Centro Salesianos Padre Aramburu de la capital, con la colaboración de FAE Burgos y el Grupo Promecal. La jornada de inauguración contó con la participación del delegado de informática de la Comisaría provincial de Burgos, con una ponencia sobre los riesgo de internet en tiempo de pandemia.

Fuentes policiales aseguran que esta jornada tuvo una "gran acogida" superando los 11.000 oyentes, gracias a la infraestructura implementada por el centro Salesianos Padre Aramburu, para la transmisión paralela vía streaming a varios centros educativos de otras ciudades como Madrid, Sevilla, León o Las Palmas de   Gran Canaria,  entre otras.  

Se abordaron cuestiones sobre los delitos más habituales realizados a través de Internet y las nuevas formas delictivas usadas por los ciberdelincuentes, realizando demostraciones prácticas de las posibles vulneraciones de seguridad que se pueden encontrar los usuarios en la red, y que tanto los asistentes como los espectadores online pudieron comprobar in situ con sus propias cuentas, llegando a sorprenderse varios de los asistentes al comprobar que sus cuentas se encontraban comprometidas.  

También se informó a los asistentes sobre la Ley de Protección de Datos y como  afecta ésta a los usuarios en la publicación de fotografías y comentarios en redes sociales, e igualmente de  los riesgos derivados de un exceso en la exposición de los datos y su repercusión sobre la propia intimidad. Asimismo, desde la Policía Nacional se recordó que la mejor protección es "aplicar el sentido común, no pinchando en enlaces de desconocidos o de dudosa procedencia así como el uso de contraseñas seguras".